Top

El valor que ofrece YouTube a la estrategia de comunicación y mercadeo en tu negocio

El valor que ofrece YouTube a la estrategia de comunicación y mercadeo en tu negocio

Aunque cada vez son más los negocios y empresas que tienen actualmente estrategias en Internet, de ese grupo, la cantidad de los que  han visto el valor que puede traer el publicar videos en línea para su campaña de mercadeo en medios sociales o Social Media Marketing (SMM) no es siempre el más popular. El uso de canales de vídeo en línea, como YouTube, Viddler, Vimeo, y ahora Instagram TV,  puede ayudarles a construir autoridad de marca, a partir de la conversación, y generación de tráfico hacia su sitio web, por nombrar sólo algunos.

Por medio de esta entrada, comparto algunos consejos de cómo se pueden utilizar vídeos en tu estrategia de Social Media Marketing (SMM). A continuación enumeraré puntos relevantes que pueden ayudarte a sacar el máximo provecho de YouTube como herramienta de negocios.

Estrategias que posicionan marca y empresa en YouTube Jorge Cubides

Estrategias que posicionan marca y empresa en YouTube

Incluye a YouTube como parte de tu estrategia de negocio

A la fecha, hay aproximadamente 1.000 millones de miembros en YouTube. Si tu compañía está planeando una campaña de medios sociales, YouTube puede ser un poderoso canal desde donde se puede conducir el tráfico a tu sitio web y, al mismo tiempo, ayudarla a obtener una buena clasificación en las páginas de resultados de motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing).

En todo el mundo la gente está accediendo a YouTube para encontrar información relevante que va desde trailers de películas (de toda índole), la música más actual, noticias, campañas de mercadeo, análisis y calificación  de productos, etc. Hay más de 200.000 nuevos videos cargados cada día en YouTube… un número a tener en cuenta.

 

YouTube es confiable

YouTube es una excelente fuente gratuita de contenido de videos, con la ventaja que permite añadir amigos a tu red y generar la suscripción de tu propio canal dedicado. Los botones de  “añadir a favoritos”, “compartir” y “me gusta” están disponibles en todos los videos haciendo fácil conseguir nuevos suscriptores a tu canal.

Como un canal de Web 2.0

Publicar boletines y comentarios en tu propio canal es una muy buena manera de promocionar un negocio a alguien que encuentra interesantes los videos, y al mismo tiempo se está ganando credibilidad y mejoras en el flujo de tráfico (posicionamiento en buscadores) para crear recordación y posionamiento de marca para tu negocio.

 

Tu propio canal en YouTube

Lo primero que debes hacer cuando hayas creado tu cuenta con miras a hacer conocer un producto y/o servicio en YouTube, es el registro y la creación de tu propio canal de vídeos con tu marca. Genera la mayor cantidad de información en tu canal y no olvides incluir enlaces a tu sitio web y/o blog. Piensa en las palabras clave que podría atraer a los visitantes a tu canal e inclúyelas al configurarlo.

Después de haber creado el canal de vídeos en YouTube,  puedes iniciar el intercambio de información tal como suscríbirse a otros canales, dejar comentarios, publicar boletines y añadir amigos. Si el canal es manejado de una forma constante, responsable y proactiva, te aseguro que al mediano plazo tendrás una gran cantidad de visitantes, que traducirán en mayor posicionamiento de tu marca y más negocios.

 

Comunicador social periodista, magister en mercadeo digital y publicidad. Experto en gestionar presencia y estrategia de comunicaciones y mercadeo digital. https://co.linkedin.com/in/jorgecubides

No Comments

Post a Comment

Translate »