Top

¿Cuál es la diferencia entre una página web, un sitio web y una plataforma digital de negocios?

¿Cuál es la diferencia entre una página web, un sitio web y una plataforma digital de negocios?

Las preguntas más comunes dentro del mundo virtual, hacen referencia a estas tres dudas (página web, sitio web, plataforma de negocio) relacionadas en el encabezado. Sin más demora, a continuación relaciono cada una de ellas y sus diferencias.

q

  1. Páginas web

En el día a día  muchos utilizan esta descripción para hablar  acerca de cualquier implementación en Internet, pero una página web es, literalmente, una página web; es decir que cada vez que navegamos y damos clic a dos o más vínculos estamos revisando más de una página web, si damos clic a 100 vínculos, en resumen, revisamos 100 páginas web.

  1. Sitio web 

Un sitio web ya se relaciona con un concepto más estructurado para difundir información y de trabajar en conjunto en la Web, es decir, para administrar un sitio web se requiere una estructura más enfocada a generar contenidos, muchas veces con el concepto de Administrador de Contenidos, que no es más que una organización para llevar información al aire, con una metodología eficiente. La generación de dos clics, o más, dentro de una plataforma digital ya es el inicio de un sitio web. Ya que cuando hablamos de la organización digital; cuando necesitamos estructurar una secuencia de información por medio de clics, podemos crear clic concatenados que resumen en un sitio web. Éste puede ser el grupo de tan solo cinco páginas, así como también puede llegar a ser una reunión de 1.000 páginas de información, el cual se debe empezar a administrar de una forma óptima, y muchas veces no es solamente una persona la que esta al frente de esta tarea.

  1. Plataforma de negocios web 

eEste último grupo puede tener muchas variaciones a lo que refiere su objetivo final, pero dicho en términos claros, una plataforma de negocios en la Web es  un negocio “convencional” llevado en la mayor escala posible hacia el perfil digital que ofrece Internet. Gracias a las plataformas de negocio en la web ahora se logra llevar a cabo transacciones que pueden ir desde la venta de un objeto vía correo electrónico, hasta la consecución de un catálogo de productos para compra en línea, con un sinnúmero de procesos relacionados con el negocio, tales como generar  seguimiento de compradores, enviarles promociones según sus gustos, tenerlos informados de los nuevos lanzamientos, crear promociones, bonos,  distintos métodos de pago (efectivo, tarjetas, contraentrega, etc), vender en otros países, conectarse con las redes sociales de múltiples formas, entre otros.

Las tendencias ahora hablan sobre el mercadeo relacional y el encuentro cercano entre las compañías y sus clientes, es por eso que los negocios en Internet cada vez generan más seguidores, y para esto se debe estar preparado para satisfacer las necesidades de los posibles compradores, en este caso en el área virtual. Es por eso que hay que pensar qué es lo que los clientes necesitan y hacer un análisis sobre qué implementar, una página, un sitio web o una plataforma de negocios… ¿cuál es tu opción?.

Comunicador social periodista, magister en mercadeo digital y publicidad. Experto en gestionar presencia y estrategia de comunicaciones y mercadeo digital. https://co.linkedin.com/in/jorgecubides

No Comments

Post a Comment

Translate »