Top

Cosas que hacíamos antes de Internet

Cubix Media by Jorge Cubides Estrategia Digital / Technology  / Cosas que hacíamos antes de Internet

Cosas que hacíamos antes de Internet

POR: Sarah Romero

Internet comenzó en la década de 1960 como una forma para que los científicos del gobierno compartiesen información. En esta época, los ordenadores eran enormes máquinas que ocupaban habitaciones enteras y que no se podían mover y para poder utilizar la información almacenada en cualquier ordenador uno tenía que viajar al lugar en el que se encontrara el ordenador o enviar cintas magnéticas a través del sistema postal convencional.

Es curioso cómo si nos remontamos a unas décadas antes, el propio Nikola Tesla jugó con la idea de un «sistema inalámbrico mundial» a principios de la década de 1900, e incluso pensadores visionarios como Paul Otlet y Vannevar Bush concibieron sistemas de almacenamiento de libros y medios mecanizados en las décadas de 1930 y 1940.

Pero habríamos de esperar a los primeros esquemas prácticos para Internet a principios de la década de 1960, cuando J.C.R. del MIT. Licklider popularizó la idea de una «Red Intergaláctica» de ordenadores.

Una vez que el primer prototipo viable de Internet vio la luz gracias a la creación de Arpanet, es imperativo citar como catalizador en la formación de Internet la etapa de la Guerra Fría. El lanzamiento del satélite Sputnik por parte de la Unión Soviética estimuló al Departamento de Defensa de EE. UU. a considerar formas en que la información pudiera difundirse incluso después de un ataque nuclear. Esto condujo a la formación de ARPANET, la red que finalmente evolucionó a lo que ahora conocemos como Internet.

¿Sabías que su cumpleaños es el 1 de enero? Se considera el 1 de enero de 1983 el aniversario oficial de Internet porque fue el día en que comenzó a utilizarse oficialmente y de forma unificada el protocolo TCP/IP. Antes de esto, las diversas redes de ordenadores no tenían una forma estándar de comunicarse entre sí. El protocolo TCP / IP permitió que diferentes tipos de máquinas en distintas redes «hablaran» entre sí. Desde ese momento, todas las redes podían estar conectadas por un lenguaje universal.

Está claro que nunca ha sido más fácil que ahora el acceso a la información, realizar compras, trabajar o incluso lanzar una empresa. Pero, ¿cómo y qué hacíamos antes de su llegada?

 

Tomado de: https://www.muyinteresante.es/

Comunicador social periodista, magister en mercadeo digital y publicidad. Experto en gestionar presencia y estrategia de comunicaciones y mercadeo digital. https://co.linkedin.com/in/jorgecubides

3 Comments
  • Leah Young
    enero 18, 2016 at 12:47 pm

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh at neque eleifend tristique at sit amet libero. In aliquam in nisl nec sollicitudin. Sed consectetur volutpat sem vitae facilisis fusce tristique.

    • Reuben Knight
      enero 18, 2016 at 12:49 pm

      Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Quisque at tellus felis. Sed fringilla, tellus non congue porttitor, dui eros faucibus augue, id lobortis tellus felis ut ligula. Cras scelerisque ligula sed

  • Leah Young
    enero 18, 2016 at 12:48 pm

    Vivamus sed fermentum tellus. Donec quis elit sapien. Aliquam commodo tortor nisi, nec varius mi finibus at. In nulla libero, dictum vel orci at, congue pretium tortor. Ut ullamcorper volutpat lectus. Sed in gravida mauris. Nam consectetur varius libero, nec scelerisque

Post a Comment